Seleccion de patés energéticos con proteína vegetal

Facebook
Twitter
Follow by Email

Los paté elaborados con ingredientes vegetales son un buen comodín para tentempiés o cenas. Siempre tengo al menos un par de ellos en la nevera que preparo los fines de semana o sobre la marcha pues son muy fáciles y rápidos de hacer.

A nivel nutritivo nos pueden aportar un suplemento de buena calidad de proteínas si los elaboramos con una base de legumbres, tempeh, tofu, seitán o frutos secos.

Te animo a que pruebes mi selección preferida. ¡Te va a encantar!

PATÉ DE TOFU A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes: 1 bloque de tofu, 1 cucharada sopera de miso blanco,  1 cucharadita de pasta de umeboshi, finas hierbas y mostaza al gusto, 2-3 pepinillos en vinagre, cebollino picado.

Hierve el tofu en agua con sal marina durante 10mn. Ponlo en un bol grande, añade el miso previamente diluido en agua caliente, el resto de los ingredientes salvo el cebollino y tritura hasta formar una pasta homogénea suave. Puedes espolvorear el cebollino finamente picado después de untarlo sobre una tostada.

PATÉ DE TEMPEH CON TOMATES SECOS

pate_tempeh_tomates

Ingredientes: 1 bloque de tempeh, 3 cebollas, 8 tomates secos, 2 dientes de ajo, comino molido,

pimentón de la vera (opcional), miso blanco, aceite de oliva.

Corta las cebollas a medias lunas y saltéalas con un poco de aceite de oliva. Cuando estén transparentes y cocidas, añade el tempeh cortado pequeño, los tomates secos cortados y las especies junto con un dedo de agua. Deja que se cueza a fuego lento durante 20mn. Añade miso blanco diluido en el caldo sobrante y cuece 1mn más. Tritúralo, ponlo en on bol y decora con tomate seco y cebollino picados.

HUMMUS DE HABAS FRESCAS

P1000509

Ingredientes: Dos tazas de habitas peladas, hojas de menta, aceite de oliva virgen extra, un limón, rabanitos, tostadas (de arroz o de centeno)

Reservar unas habas para la decoración. Hervir las habas y triturarlas con la menta. Añadir aceite de oliva, exprimir unas gotas de limón. Untar generosamente el hummus sobre las tostadas. Coronar con unas láminas de rabanito y las habas que habíamos reservado.

PATÉ DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS

3b

Ingredientes: 200gr de almendras, 4 zanahorias, 1 cebolla, una pizca de nuez moscada, sal marina, aceite de oliva, 1 c.c de miso blanco.

Saltear las cebollas cortadas a medias lunas en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal marina hasta que estén transparentes y bien hechas. Añadir la zanahoria cortada a rodajas, una pizca de nuez moscada y seguir salteando 10mn. Rectificar de sal con un poco de miso blanco diluido en agua

Tostar suavemente la almendra molida y añadirla al final de la cocción. Triturar todo y dejar enfriar.

HUMMUS DE ALUBIAS BLANCAS

hummus

Ingredientes: 250gr de alubias blancas. 1 trozo de alga kombu del tamaño de unos 5x5cm, 1 cucharada sopera de tahín, media cucharada de café de puré de umeboshi, medio diente de ajo, el zumo de un limón, aceite de oliva virgen de primera presión en frío.

Preparación:

1. Lava la kombu y remojála con la mongeta durante 8h.

2. Cocina a presión (en una olla normal, no rápida) la mongeta en agua con la kombu durante 1h30.

3. Reserva el agua de cocción para embotar la mongeta que no utilices para el paté.

4. Tritura la mongeta con el tahín, umeboshi, ajo y zumo de limón hasta hacer una crema espesa. Añade un poco de aceite de oliva por encima.

 

© recetas y fotos por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Scroll to top