Hamburguesas de azuki

Facebook
Twitter
Follow by Email

Estas hamburguesas de azuki son una delicia y muy sencillas de elaborar. Alegran el plato combinado macrobiótico y también se pueden llevar en un tupper al trabajo como tentempié en esas épocas que sentimos que necesitamos más proteína.

Te explico como hacerlas:

Pon a remojo al menos durante 8h, 500gr de azuki. Luego, tira el líquido y cocínalas a presión durante 1h30 con un trocito de alga kombu, previamente remojada. Para elaborar las hamburguesas de azuki es importante que las azuki queden bien cocidas pero sin líquido.  La cantidad de agua para cocinar las azuki depende de la intensidad de tu fuego. Yo las cubro con agua y añado 2 dedos más de agua para una intensidad de fuego medio en una cocina de gas, con una olla a presión de las antiguas (es decir, no es una olla rápida).

Como hice mucha cantidad de azuki, puedes ver en este otro artículo como las aproveché en diferentes recetas y como incluirlas en un menú ligero equilibrado.

Ingredientes para 6 hamburguesas: 1 tazón grande de azuki cocida, una cebolla, medio pimiento verde, media remolacha, albahaca fresca al gusto (o seca si no tienes), sal marina, aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Preparación:

Pela y corta a daditos la cebolla, corta también en cuadrados pequeños el pimiento y ralla la remolacha. Saltea en una cuchara de AOVE la cebolla hasta que quede blanda. Añade sal, el pimiento y la remolacha, y sigue salteando durante 5mn, hasta que la verdura esté hecha. Añade la albahaca fresca en el último momento y saltea 30 segundos más.

Luego, mezcla la verdura con las azuki, tritura todo y forma hamburguesas con las manos. A mi personalmente me gustan tal cual. Pero también las puedes rebozar en un poco de ralladura de maíz y pasar por la sartén pincelada de aceite para dorarlas.

¡Que aproveche!

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Scroll to top