Galletas de algarroba veganas, sin harina

Estas galletas de algarroba veganas, sin harina son muy nutritivas. Se elaboran rápido y sin dificultad. Tampoco contienen azúcar ni gluten, ¡así que son casi perfectas!

Ingredientes

1,5 vaso de harina de almendras, ¼ cucharada de café bicarbonato de sodio, 2 cucharadas soperas aceite de sésamo, 1 puntita de cucharita de café de vainilla en polvo (o unas gotas de esencia de vainilla), 3 cucharadas soperas de melaza de arroz, 4 cucharadas soperas de harina de algarroba.

Preparación

Poner un papel para hornear sobre la bandeja del horno. Precalentar el horno a 170°.

Mezclar la harina de almendras con la harina de algarroba y añadir el bicarbonato, la vainilla, la melaza y por último, el aceite de sésamo. Mezclar todo con las varillas hasta formar la masa. La masa ha de quedar jugosa pero compacta. Puedes rectificar su densidad añadiendo más almendra. Poner montoncitos de masa sobre la bandeja, aplanándolos con la cuchara. Esta cantidad de ingredientes da para unas 10-12 galletas.

Hornear 10 minutos. Una vez frías, se pueden guardar en una caja de metal. Duran hasta una semana.

Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba