Formaciones y cursos

Los cursos impartidos en la Escuela Macrobiótica Ca l’Agnès están ideados para que aprendas en espacios acogedores dotados del material didáctico necesario,  sintiéndote como en tu propia casa con el acompañamiento de Agnès Pérez, dedicada profesionalmente a la enseñanza desde 1992.

Los programas diseñados por ella misma después de haberse formado durante 20 años en diferentes centros macrobióticos siguen una enseñanza estructurada y gradual con mucha información expuesta de manera rigurosa y didáctica mediante charlas, dinámicas de grupo y demostraciones prácticas. Están basados en la macrobiótica clásica que integra enseñanzas de George Ohsawa, de Michio Kushi y de discípulos de éstos. La parte que corresponde a la alimentación está adaptada al clima mediterráneo y potencia la soberanía alimentaria a través del uso de productos ecológicos locales y de temporada.

Te ofrecemos la posibilidad de formarte según el tiempo que hace que practicas y conoces la macrobiótica y atendiendo a  tu nivel de conocimientos. En las formaciones que impartimos en Ca l’Agnès, lo más importante es el crecimiento personal a través de la práctica y el estudio. Por eso trabajamos "codo a codo" con las personas para afianzar cambios de hábitos tanto de alimentación como de otros aspectos del Ser.
Cuando la gente aprende de manera precipitada, no se da cuenta de los obstáculos que existen y puede acabar dejando por incomprensión o aburrimiento la práctica de la macrobiótica. La macrobiótica no es una carrera. Es una ciencia experiencial, un proceso de cambios a través de un pilar básico que es la alimentación.
Hoy día, internet nos da más alcance en la difusión y más comodidad ya que se puede aprender desde casa pero esto favorece poco la verdadera interacción energética que es la que inspira, mueve, potencia y nutre directamente. La interacción personal con un/a profesor/a experimentado da fuerza, ayuda a romper obstáculos y confiere confianza si nos abrimos a ello. La macrobiótica es mucho más que diferentes recetas y una manera de comer. Yo misma que he recibido ayuda directa de mis profesores de macrobiótica y Yoga Iyengar durante estos 25 años de formación continua, me doy cuenta de lo vivos que están en mi y de que sus enseñanzas integradas me acompañarán siempre en mi crecimiento y en la ayuda a los y las demás.

Te ofrecemos:
CURSOS de Introducción a la macrobiótica, Profundización en la macrobiótica y medicina oriental.

FORMACIÓN en macrobiótica de nivel inicial y de nivel avanzado.

Diferentes MONOGRÁFICOS:
Cocina macrobiótica para fiestas y celebraciones.
Repostería macrobiótica.
Cocina saludable para celiacos y otras intolerancias.
Desayunos, tentempiés y repostería fácil..
La salud y las estaciones: cocina de primavera, verano, fin de verano, otoño e invierno. Relación entre alimento-elemento-órganos-emociones.
Alimentación para la salud de la mujer: menstruación saludable, menopausia, fertilidad, embarazo y vitalidad sexual.

CHARLAS y talleres sobre:
Filosofía y Medicina Oriental.
Morfodiagnóstico/Diagnóstico oriental.
Ecología y soberanía alimentaria.
Diferentes técnicas para el desarrollo personal y el auto-conocimiento: Yoga Iyengar, Do-In, Shiatsu, constelaciones familiares, kinesiología y más.


 

Scroll to top