Chapati de sarraceno con gomasio

Facebook
Twitter
Follow by Email

El chapati de sarraceno con gomasio es un desayuno o merienda especial para concentrar y aportar energía al cuerpo, especialmente en épocas más frías ya que calienta, o si la persona se siente algo débil ya que el trigo sarraceno es uno de los cereales más energéticos. No contiene gluten.

Yo hago el chapati a partir del sarraceno en grano, triturándolo justo antes de cocinarlo en la sartén y queda como una crèpe dorada y tierna.

Ingredientes:

1 tazón de trigo sarraceno, agua, sal marina, aceite de oliva virgen extra, gomasio (sésamo y sal marina)

Preparación:

Lava bien el grano para limpiarlo de polvo.

Pon a remojo durante al menos 5 horas el trigo sarraceno, cubierto con agua. Tira el agua de remojo y luego pon el sarraceno en el vaso triturador, añade medio tazón de agua, una pizca de sal marina y tritúralo bien hasta que quede una masa líquida. La cantidad de agua que le añadas determinará el grosor del chapati. A mi me gustan tiernos tipo crèpe, pero a veces le pongo menos agua para que queden como tortitas.

Pincela una sartén con AOVE, echa encima la masa y espera a que vaya cuajando y cociéndose. cuando esté dorado por un lado, dale la vuelta para cocinarlo por el otro lado.

Si te apetece un desayuno o merienda más dulce, le puedes poner encima compota de manzana, mermelada sin azúcar o crema de algarroba, aunque ya sabes que estos arreglos dulces son más yin y cambian a nivel energético el efecto del sarraceno en nuestro organismo.

Añade el gomasio encima del chapati.

 

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

 

 

Scroll to top