Wok de verduras, algas y kuzu con jengibre. 

La conexión profunda con el alimento unida a  la sensibilidad intuitiva que se desarrolla con la limpieza interior, da a luz recetas alquímicas que son pura medicina. Como este wok de verduras, algas y kuzu con jengibre. 
Cuando cocino, una parte de mí se vacía en la olla y se fusiona con los ingredientes. Ellos nutren mis sentidos con colores, olores y formas. Mi corazón les devuelve amor comestible.
Las combinaciones más sencillas de alimentos con la pasión y el fuego se convierten en nutrición sabia para que el alma manifieste con claridad el Camino y nos araiguemos en el foco desde la rendición de la razón al corazón.

Cuando la mente descansa en la sede del corazón, surge  naturalmente paz y armonía.

Esta es una receta terapéutica para tonificar y refrescar los intestinos. Estimula el fuego digestivo, activa el metabolismo.
Si deseas conocer el funcionamiento de tus intestinos y regularlos para el resto de tu vida. Mira aquí.
Te sentirás más vital, fuerte y lúcida/o.

Ingredientes:

1 cebolla morada, 150 gr. de judías verdes, 1 zanahoria, 1/3 de pimiento amarillo pequeño, 2 tiras de alga kombu fresca, AOVE, 1 c.s. de kuzu, 1 c.c de jugo de jengibre, sal marina.

Preparación:

Lava, pela y corta la cebolla a medias lunas finas, corta a tiras de medio centímetro el resto de las verduras.
Saltea en el aceite la cebolla hasta que se ablande, añade las demás verduras, sigue salteando un par de minutos, añade una pizca de sal, saltea dos minutos más.
Disuelve el kuzu en medio vaso de agua a temperatura ambiente, añade el jugo de jengibre y mezcla este líquido con las verduras hasta que espere.
Las verduras han de quedar firmes, incluso con un punto crujiente, de color vivo y brillante.
Agnès Pérez
Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo. ¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.
Volver arriba