Tarta vegana tipo “cheesecake”

Facebook
Twitter
Follow by Email

Te propongo una excelente idea para aprovechar restos de crema de arroz del desayuno a la vez que sustituir el queso y evitar el tofu en postres que resulta muy refrescante para el organismo y su consumo habitual no es apto para cualquier condición de salud. Esta tarta tipo cheesecake no es muy difícil de elaborar y queda muy resultona como postre o tarta de cumpleaños.

Ingredientes: restos de crema de arroz hecha con canela y cáscara de limón (1 de arroz x 5 de agua), 4 c.s de puré de almendras, 1c.c de puré de umeboshi, ¼ de taza de melaza, 1 taza y media de zumo de manzana, ¼ de taza + 1c.s, de agar agar en polvo, galletas integrales sin azúcar, mermelada de frutas rojas y arándanos para decorar.


Preparación:

Pasa la crema de arroz por el molinillo (sin la canela ni la corteza de limón) y añádele la melaza y la umeboshi. Diluye el agar agar hirviéndolo en una taza de zumo de manzana, reservando media taza con una pizca de sal, añádele la crema y el puré de almendra. Moja la galletas en el zumo y ponlas en el fondo del molde como base, pon encima la crema y déjala enfriar. Esparce la mermelada sobre la crema una vez fría. Puedes decorar con arándanos o coco rallado, almendras enteras…

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top