Rocas crujientes de hojuelas de maíz

Facebook
Twitter
Follow by Email

¿A quién no le gustan los corn-flakes u hojuelas de maíz?

Hoy día tenemos la suerte de poder encontrarlas ecológicas y sin azúcar, endulzadas con melaza de maíz o naturales. Yo personalmente me decanto por las primeras que son más sabrosas y dan más alegría a postres y desayunos. Mezcladas con fruta seca y alguna semilla o fruto seco y en forma de bocaditos crujientes pueden ser un tentempié dulce ideal o una idea creativa y fácil para la mesa de un cumpleaños.

Ingredientes: 1 taza de pipas de calabaza, 2 tazas de corn flakes, ¼ de taza de pasas, 1 pizca de sal marina, ¼ de taza de melaza, aceite de sésamo.

Preparación:

Tostar las pipas y ponerlas en un cuenco grande, calentar los corn-flakes en la misma sartén para que estén crujientes y mezclarlos con las pepitas. Poner las pasas en una cacerola con la melaza y la sal. Llevar a ebullición y dejar hervir, removiendo durante 1-2mn. Verter el contenido del cuenco en la cacerola, remover y devolver la preparación al cuenco.

Con las manos ligeramente untadas en aceite, formar bolitas. Trabajar rápidamente antes de que el preparado se enfríe. Poner las bolitas en papel y dejar enfriar. Si se ablandan con la humedad, se pueden introducir unos minutos en el horno y volverán a estar crujientes.

© Receta y foto por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top