¿Por qué tu organismo te pide proteína animal?

En este momento estás viendo ¿Por qué tu organismo te pide proteína animal?

Deseas la proteína animal pero no te nace comerla o sientes que su exceso no es saludable para tu organismo.

Te explico de donde viene este deseo y te doy opciones más sanas:

Yin necesita de yang para mantener cualquier manifestación en equilibrio dentro del Orden Universal.

Si tu organismo está debilitado (yin) es porque genéticamente (o en tu pasado) ha habido demasiados alimentos y sustancias yin como azúcar, alimentos refinados y con químicos, alcohol, medicación fuerte o drogas.

El cuerpo te pide carne (yang extremo) si no dispones de suficientes reservas yang para llevar adelante proyectos o un trabajo que requiere de mucha concentración, foco, actividad intensa o esfuerzo (energía yang).

O si decides vivir en un medio denso (yang) como es la ciudad, en el que si tu vibración es demasiado sutil (yin) para soportar los estímulos que hay en ella (ruidos, agresividad, muchedumbre, situaciones estresantes…), o si eres demasiado permeable a la energía electromagnética (yin) cada vez más fuerte de las radiaciones de las antenas y dispositivos.

O si estás creando, desarrollando un proyecto personal ambicioso en el te sometes a presión para dar de ti mism@ y quieres mantener esa fuerza yang de control constante, entonces una manera de obtener ese impulso es comer proteína animal (yang). El yang necesario también lo puedes obtener de otras maneras.

O si tu ámbito son los negocios, una empresa en la que necesitas mantener cierto nivel de agresividad (yang) porque si no la competencia se te merienda.

O quizás quieres adelgazar, pero piensas que el cereal te engorda y la proteína animal te mantiene delgada/o. Lo que engorda son los hidratos refinados y sus calorías vacías. El cereal integral bien combinado con otros alimentos íntegros, no engorda. Es el trigo procesado, manipulado, o en caso de disbiosis y de tener un sistema digestivo débil, cuando ciertos cereales refinados o altos en gluten potencialmente y puntualmente pueden crear inflamación. Corrigiendo esto y tomando cereales integrales y ecológicos en la cantidad adecuada no hay inflamación ni molestias.

O simplemente, si comes más proteína animal que la adecuada para tu momento evolutivo, quizás te cueste soltar yang energético y emocional.

Para sustituir la carne y compensar el deseo de proteína animal, puedes tomar:

Proteínas vegetales como seitán y tofu ahumado en preparaciones largas y que calienten como estofados, ocasionalmente fritos o al horno.
Patés de legumbres. Hamburguesas y croquetas de legumbres o de cereal integral.
Utilizar más algas y combinarlas con proteínas vegetales o con algo de pescado.
Guisos suculentos con cereal integral y platos con raíces.
Más condimentos como miso, shoyu, umeboshi (con moderación).

Si sientes que necesitas orientación, acompañamiento o ayuda en tu proceso de cambio de alimentación, realizar algunos reajuste en tu dieta o un buen programa de reeducación alimentaria, te recomiendo una consulta personalizada.

Agnès Pérez
Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo. ¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.