Pizza vegana de escarola

Facebook
Twitter
Follow by Email

En mi casa desde pequeña hemos comido la escarola ligeramente cocinada. Para hacer una pizza vegana de menera rápida queda sabrosa y original. Este plato lo inventé un día que tuve visita inesperada con poco tiempo para cocinar. También lo puedes hacer para llevar a casa de amigos/as o a esas reuniones de personas de diversos gustos en que cada persona trae un plato para compartir. Es rápido y resultón.

Ingredientes: 1 escarola, media cebolla morada, 2 dientes de ajo, pipas de girasol tostadas y aliñadas con tamari, olivas negras, aceite de oliva virgen extra, sal marina, 1 paquete de masa de hojaldre integral ecológica y vegana (se puede comprar en tiendas especializadas de buena calidad)

Preparación:

– Lava, corta y escalda durante 30 segundos la escarola en abundante agua hirviendo con sal marina.

– Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo picados con un poco de sal y cuando estén blandos, añade la escarola escurrida y saltea 1mn más.

– Dispón sobre la masa la escarola, espolvorea pipas de girasol y decora con olivas.

– Hornea 10-15mn a 150º, hasta que la masa esté dorada.

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top