peras con crema de algarroba

Peras con crema de algarroba al jengibre

Hoy es el día de las peras que se abrazan sobre un lecho de salsa de algarroba al jengibre.
Mi amiga Yin me hablaba ayer de los abrazos así: “En un mundo ideal, nadie hablaría antes de las 10 a.m. La gente simplemente se abrazaría, porque despertarse es muy difícil”
Yo, que soy más Yang y me despierto pronto con energía y entusiasmo, le dije que a mí me gustaba más eso de que: ” Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que tus partes rotas se juntarán de nuevo”
Un buen postre tiene el mismo efecto que un buen abrazo: reconforta, relaja y proporciona placer. Ambos activan la oxitocina, conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que reducen la ansiedad y el estrés.
Abrazar es medicina para el alma y para el cuerpo; significa entrega, compartir sentimientos de amor, solidaridad y complicidad.
Un abrazo es una forma de comunicarse, porque se pueden decir sin palabras aquellas frases que cuesta trabajo expresar.
Muchas veces asociamos excesivamente la salud y el bienestar con la alimentación física, pero es igualmente importante compartir afectos y contacto físico, que cumplen una parte importante en la nutrición.
Tanto si damos un abrazo como si lo recibimos, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido ya que se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto, logramos prevenir enfermedades y, si nos encontramos débiles, mejorar nuestras defensas.

Y ahora la receta:

Este postre no tiene más trucos que hervir las peras peladas en agua con canela y una pizca de sal. Y para la salsa, mezclar harina de algarroba con un poco de bebida de arroz, melaza de arroz y unas gotas de zumo de jengibre fresco.
¡Qué rico disfrutar de un postre sano, abrazar, que te abracen rico y abrazarte a tí mism@!
Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba