Panna cotta vegana sin azúcar con coulis de frutos rojos

La panna cotta vegana sin azúcar con coulis de frutos rojos nada tiene que envidiar a la de la receta clásica. Y sin duda alguna, es un postre resultón del que podemos disfrutar sin efectos dañinos ni para nuestro organismo ni para ningún animal. Todos sus ingredientes son 100% de origen vegetal, está endulzada con melaza de cereal.

La panna cotta es originaria del Piamonte en Italia pero es famosa en todo el mundo por su textura cremosa y el contraste de sabor que le da la mermelada, que suele ser habitualmente de frutos rojos o de melocotón. Puedes encontrar mermeladas ecológicas excelentes sin más azúcar que el de la propia fruta o endulzadas con concentrado de manzana o sirope de arroz en tu herbolario.

Aquí tienes la receta:

Ingredientes:

1l de leche de arroz, 4 c.s de arruruz, 1 c.sde copos de agar-agar, 4 c.s de melaza de arroz, canela en rama, una pizca de sal marina.

Preparación:

Hierve a fuego lento la leche de arroz con la canela en rama, una pizca de sal, la melaza y el agar-agar 5mn (o hasta que se disuelva) y añade el arruruz previamente diluido en una cucharada de agua fría. Remueve hasta que se espese.

Vierte el líquido en vasitos o copas transparentes. Deja que se enfríe.

Ponlo en la nevera y cuando esté cuajad del todo, añade la mermelada de frutos rojos encima y decora con frutos rojos enteros y una hojita de hierbabuena fresca. Vuelve a meter las copas en la nevera hasta la hora de servir.

 

© Artículo y receta de Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo. Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica aquí. hola@agnesperezmacrobiotica.com

Tel: (+34) 638 893 371  

Volver arriba