¡OM, cacao, OM!

Facebook
Twitter
Follow by Email

El cacao se viene utilizando con una finalidad curativa desde hace más de 2.000 años, desde las antiguas civilizaciones maya y azteca. Se le atribuyen más de cien usos medicinales, entre los que se encuentran tratamientos para el cansancio, la delgadez extrema, la fiebre, los problemas cardíacos, la anemia, la falta de aliento y los problemas renales e intestinales.

Sin embargo, estas propiedades se ven adulteradas a causa de la mezcla del cacao con azúcar refinado y grasas de mala calidad. Si no se padece ningún tipo de intolerancia, el cacao, tomado en cantidad moderada es un verdadero placer para los sentidos.

Estas tres recetas dulces son muy fáciles de elaborar y no contienen azúcar refinado, lácteos o huevos.

BOMBONES CROCANTES DE CACAO CON CEREALES

Ingredientes: 4 cucharadas soperas de mijo (u otro cereal) hinchado, 5 cucharadas soperas de granillo de almendra, 1 tableta de chocolate puro (100% cacao), una puntita de vainilla en polvo, ralladura de naranja, 4 cucharadas soperas de melaza de arroz, una pizca de sal marina. Papelitos pequeños de colores para magdalenas o papeles pequeños de magdalenas ecológicos.

Preparación : Tostar suavemente el granillo de almendra en una sartén. Deshacer el chocolate al baño maría. Mezclarlo removiendo con la melaza, vainilla, ralladura de naranja y pizquita de sal. Cuando esté deshecho, añadir el mijo y tres cucharadas de granillo de almendra y remover.  Hacer bolitas y rebozarlas en el granillo de almendra restante. Ponerlo en la nevera hasta que cuaje.

BIZCOCHITOS DE ALMENDRA CON  CREMA DE CACAO

Ingredientes :1 taza de coco rallado, 1/4 de taza de almendra molida, 1/4 de taza de copos de avena finos, 1/2 taza de cacao puro de comercio justo, 1/4 de taza de leche de avena, 4 cucharadas soperas de melaza de arroz

Preparación :Mezcla todos los ingredientes, reservando 1/4 de taza de cacao y 2 cucharadas de melaza que mezclarás a parte juntas para hacer la crema de cacao del “topping“. Forma galletas y rellénalas con la crema de cacao. Hornea 15mn a fuego medio.

NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingrédientes:1 litro de leche de arroz, 2 cucharadas soperas de maicena (la puedes comprar ecológica), 1 cucharada sopera de copos de agar-agar, 4 cucharadas de cacao puro de comercio justo, esencia de vainilla o vainilla en polvo, 3 cucharadas de melaza de arroz, 1 pizca de sal marina.

Préparación:Poner la leche de arroz a calentar dejando aparte una taza donde se mezclarán el resto de ingredientes. Añadir el contenido de la taza y remover con una varilla constantemente durante 3 o 4 minutos. Verter la mezcla en cuencos y añadir, una vez fría, una galleta de espelta.

© Artículo y receta de Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo. Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica aquí. 

hola@agnesperezmacrobiotica.com 

Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top