Nishime, el plato que calma y da fuerza

Facebook
Twitter
Follow by Email

Nishime: NI significa «hervir» y SHIME significa «apretar» o «cocina contráctil».

El NISHIME es un estilo de cocción típico yang de la macrobiótica que ayuda energéticamente a calmar el organismo y lo fortalece, especialmente indicado en casos de debilidad o cuando existen resíduos químicos en el organismo que provienen de medicamentos u otras drogas.

Dependiendo del tipo de verdura o de las diferentes combinaciones que utilicemos, el efecto será sobre unos órganos u otros.

PREPARACIÓN:

Colocar en una olla con doble fondo y tapa pesada una tira de alga kombu cortada a trozos y previamente remojada unos 7mn. Cubrir el fondo de la olla con un poco de agua. Cortar diferentes verduras redondas y raíces a trozos grandes (5cm) según el método rodado (a triángulos).

nishime4

Disponerlas por capas sobre el alga. Añadir una pizca de sal y llevar el agua a ebullición, tapar, reducir el fuego al mínimo y cocinar 20mn. Al final, destapar y cocinar 2mn más sin tapa.

Sugerencias:

– kombu + cebolla + zanahoria

– kombu + col rizada + nabo

– kombu + daikon + seta shiitake + raíx de loto

– kombu + cebolla + calabaza

– kombu + chirivía + zanahoria

© Receta por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top