Natillas de calabaza veganas

Estas natillas de calabaza veganas son un dulce natural y saludable.

Según la medicina oriental, el sabor dulce está compuesto de elemento tierra más elemento agua. Al participar de los dos elementos es un gran tónico de la energía y de la sustancia, esto es, de los tejidos, a la vez que ayuda a hidratar y a lubricar el organismo. El dulce debe ser el sabor predominante en nuestra dieta. Sin embargo, no todos los alimentos de sabor dulce producen el mismo efecto ni sirven por igual para conformar una dieta saludable.
El primer paso básico para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y crear una energía estable es eliminar de nuestra alimentación los productos refinados, sustituyéndolos por cereales integrales. La cantidad adecuada de cereales integrales bien masticados en todas nuestras comidas diarias contribuye a reducir notablemente las apetencias por los dulces ya que equilibran el bazo-páncreas.
Para desterrar el azúcar, el truco extra más útil que puedo dar es dejar de tomar al mismo tiempo carne. Descubriréis muy pronto lo que saben los orientales desde tiempos inmemoriales. La carne (que es yang) causa un poderoso antojo en su organismo para ser equilibrada por su opuesto — algo muy dulce, y yin, como fruta o azúcar.
  • En los recetarios de mis cursos online hay postres exquisitos como estas increíbles ✨natillas de calabaza✨
Conozco el inmenso beneficio de dejar de tomar azúcar y endulzantes extremos. Por eso te comparto la receta, para que la disfrutes y te cuides.

Ingredientes:

200 gramos de calabaza asada, medio vaso de bebida de avena, 1 cucharada sopera rasa de kuzu, 1 cucharada sopera de melaza de arroz, una pizca de sal marina, un poco de ralladura de naranja, canela en polvo.

Preparación:

Hierve la calabaza asada durante 10mn en la bebida de avena con la ralladura de naranja y una pìzca de sal.
Tritúralos hasta hacer un puré espeso
Diluye el kuzu en una cucharada sopera de bebida de avena y añádelo al puré. Remueve durante 3 mn más hasta que espese.
Viértelo en cuencos y decóralo con un poco de canela.
Déjalo enfriar antes de tomarlo.
Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba