Menú macrobiótico-vegano de otoño

Facebook
Twitter
Follow by Email

¿Te apetece comer un menú vegano nutritivo y completo sin sobrecargar el organismo?

Estamos en la transición al otoño y no hace ni frio ni calor. Apetecen ya platos un poco más sustanciosos para ir almacenando fuerza interior de cara al tiempo más frio que ha de llegar.

Prueba estas recetas e indaga cómo puedes organizar de manera más equilibrada tus propios menús macrobióticos y veganos leyendo este interesante artículo.

CREMA FRÍA DE GARBANZOS CON SALTEADO DE CALABACÍN Y GERMINADOS

cremafria garbanzos

Ingredientes: 1 taza de garbanzos hervidos a presión con alga kombu, 1 calabacín, 1 diente de ajo, germinados de rabanito, aceite de oliva, sal marina

Tritura los garbanzos en su propio caldo hasta obtener una crema espesa a tu gusto y déjala enfriar. Saltea en un poquito de aceite de oliva el ajo picadito y el calabacín cortado a cuartos finos. Añade el salteado encima de la crema. Decora con los germinados de rabanito.

RISOTTO CON CHAMPIÑONES Y ALGA DULSE, ENSALADA ESCALDADA CON PATÉ DE AGUACATE

RISOTTO-DULSE

Risotto:

Ingredientes: 1 taza de arroz integral hervido, 1 cebolla cortada a cuadraditos, champiñones cortados a cuartos o por la mitad si son pequeños, media taza de alga dulse remojada 5mn y picada fina, aceite de sésamo, sal marina

Saltea la cebolla en el aceite de sésamo con una pizca de sal marina y cuando esté traslúcida, añade los champis y el alga dulse.

Mezcla el salteado con el arroz integral.

Decora con un poco de alga dulse y unas semillas de calabaza tostadas.

Ensalada de brócoli

Corta el brócoli a florecitas y la zanahoria a rodajas. Escalda el brócoli en abundante agua con sal durante 4mn. Pásalo por el chorro de agua fría. Escalda la zanahoria durante 2mn y pásala por el chorro de agua fría.

Paté de aguacate

Tritura la pulpa de un aguacate con media cucharadita de pasta de umeboshi.

PERAS EN SU JUGO CON KUZU

peras_kuzu

Ingredientes: 4 peras, 3 vasos de agua, una pizca de sal marina, 1/2 c-s. de agar-agar en copos, 1/2 c.s. de kuzu, 1 c.s de melaza de arroz

Preparación

Hierve las peras en el agua con la pizca de sal hasta que estén tiernas (15mn). Saca las peras y pon en el agua de cocción el agar-agar y la melaza. Sigue hirviendo 10mn más. diluye el kuzu en un poco de agua caliente, añádelo removiendo hasta que espese. Dispón las peras en cuencos y pon un poco de líquido en el fondo. Déjalo enfriar hasta que cuaje.

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Scroll to top