Menú de inspiración hindú vegano y veraniego

Facebook
Twitter
Follow by Email

Este menú lo hice para los y las practicantes de un intensivo de Yoga Iyengar en Barcelona. Me encanta la comida hindú y resulta un buen comodín para comer vegetariano o vegano fuera de casa, aunque tomo picante suave de manera muy ocasional.

ARROZ BASMATTI INTEGRAL

Ingredientes (2-3personas): 1 taza de arroz basmatti integral, 1 taza de maíz, unas hojas de albahaca, aceite de oliva, 2 zanahorias (cortadas a cuadros), 2 calabacines (cortados a cuadros), 2 c.s. de piñones tostados, 1 c.p. de ralladura de limón

Lavar el arroz y colocarlo en una cazuela, junto con 2 tazas de agua y un poco de sal marina. Tapar y llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo y cocer durante 35 minutos. Colocarlo en un recipiente para servir, mezclarlo con la ralladura de limón y dejar enfriar. Hervir las zanahorias durante 2 minutos. Añadir el calabacín y hervir 1 minuto mas. Escurrir y pasar por debajo el grifo con agua fría. Mezclar las verduras con el arroz. Aliñar con un poco de aceite y decorar con los piñones y la albahaca cortada fina.

MUSOOR DAHL DE ESPINACAS

dahl

Ingredientes: 200gr de lentejas rojas, 1l de agua, ¼ c. café de cúrcuma, 1c.c y ½ de comino molido, ¼ c.c de pimienta negra, 2 tomates troceados, 2 cebollas laminadas, 1 manojo de espinacas frescas, ½ c.c de sal marina, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 3 c.s de aceite de sésamo.

Rehogar las cebollas en el aceite con una pizca de sal Añadir la cúrcuma, comí, pimienta, tomate, saltear 5mn más, añadir el agua y las lentejas Hervir las lentejas durante 2mn, bajar el fuego, tapar parcialmente la olla y hervir durante 40mn. Añadir la sal, las espinacas y el cilantro fresco al final.

ENSALADA DE PEPINO CON SALSA DE YOGUR A LA MENTA

Ingredientes: 2 pepinos, 1/2 yogur de soja, menta fresca picada, 1 c.c de pasta de umeboshi, 1c.c de mostaz

Lavar y cortar los pepinos

  1. Cortar el tofu a cubos y cocinarlo al vapor 3mn
  2. mezclar

PLÁTANOS CON YOGUR A LA MENTA

Ingredientes:

400gr de yogur de soja

4 plátanos maduros

2 c.s. de menta fresca picada

1/3 c.c. de sal marina

2 cdtas. de ralladura de naranja

2 c.c. de melaza de arroz

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de 1/2 centímetro. En el bol batir el yogur, la sal y las hojas de menta picadas, la melaza y la ralladura de naranja. Luego agregar los plátanos.

Introducir en el frigorífico por lo menos 1 h. antes de servir. Servir en compoteras o copas.

Nota: las galletas son de biospirit, de naranja y jengibre, veganas y sin azúcar.

Scroll to top