frittata

Frittata al horno con nituké de verduras dulces

Esta frittata al horno  con nituké de verduras dulces no pensé que iba a quedar tan deliciosa pues fue un plato rápido que preparé ayer con un trozo de calabaza que tenía que usar sí o sí.
Ha sido una estupenda sorpresa, así que os comparto la receta para que también la disfrutéis.
La harina de garbanzo recién molida es muy rica en vitaminas del grupo B, A, E, C y también es rica en omega 6, hierro y fibra. Las proteínas que se encuentran en los garbanzos incluyen los ocho aminoácidos esenciales (compuestos orgánicos que nuestro organismo es capaz de convertir en nuevas proteínas) de la dieta. Son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. El único aminoácido esencial que falta en los garbanzos es la histidina.
Aquí va la receta:

Ingredientes:

200gr de harina de garbanzos, media c.c, de sal marina, una pizca de comino molido, 350ml de agua. 2 c.s de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 300gr de calabaza, olivas negras de Aragón y una ramita de apio para decorar.

Preparación:

Pon en un cuenco la harina de garbanzos, sal marina, pimienta y mézclalos con el agua. Tapa el cuenco con un trapo de cocina y deja fermentar en un lugar cálido durante 12h.
Lava, corta a láminas la cebolla y saltéala en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal. Añade al salteado la calabaza cortada a cubos y sigue salteando hasta que esté tierna.
Unta una fuente para hornear con aceite de oliva, vierte la mezcla de garbanzos y encima el nituké. Añade las olivas de topping. Hornea 45 min. a 170º por arriba y abajo a la vez. Deja enfriar y luego córtalo.
Esto es sólo un poquito de todo lo que te puedo ofrecer en mis cursos. Recuerda que ya están en marcha los próximos presenciales y que online tienes otra opción inmejorable.
Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba