Las fresas con kuzu me pirran.
Hoy he visto las primeras fresas eco pero aunque voy a esperar para hacer mi postre preferido FRESAS CON KUZU, ya que prefiero comerlas un poco más adelante, te comparto la receta y sus propiedades terapéuticas para que vayas salivando.
Cocinar la fruta con kuzu (yang) y dos granitos de sal (yang) ayuda a crear polaridad con la cualidad Yin de la fruta. Aunque las fresas -al ser de tierra- están entre las frutas más yang, prepararlas con kuzu las hace también más equilibradas cuando existen problemas digestivos y tensiones en los órganos abdominales. Es un postre medicinal que relaja y reconforta.
Éste es sólo uno de los muchos trucos y recetas que comparto en mi curso online “Alimentación para la salud intestinal”, con contenidos de alta calidad.
Este curso es para ti tanto si padeces de problemas digestivos como si quieres complementar otros estudios de nutrición porque su programa pedagógico está diseñado para ayudarte. Mira aquí el programa.
Los antiguos romanos usaban las fresas para aliviar los síntomas de melancolía, desmayos, todo tipo de inflamaciones, fiebres, infecciones de la garganta, piedras en el riñón, mal aliento, ataques de gota, y enfermedades de la sangre e hígado.
Aprovecha con las primeras fresas esta receta deliciosa que te regalo.
Ingredientes.
1 tazón de fresas
1 cucharada de café repleta de kuzu
1/2 tazón de zumo de manzana
una pizca de sal marina
Preparación.
Diluye el kuzu en un poco de zumo de manzana, añade el restante, la pizca de sal y cuécelo removiendo constantemente en una cacerola 1mn. Añade las fresas cortadas a cuartos y sigue cocinando sin dejar de remover hasta que espese. Déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de tomarlo.