Ensalada tibia de kale, coliflor y algas con aliño agridulce

Ensalada tibia de kale, coliflor y algas con aliño agridulce

El alga Hiziki tiene una buena relación de calcio-fósforo (100 gr contienen unos 1400mg de calcio), además hierro, yodo, sodio y potasio, vitamina A y carotenos. Se aconseja en problemas de artrosis, descalcificación y raquitismo. Depura el nivel de azúcar en la sangre. Se aconseja a embarazadas. Es muy buena para problemas de cabello, uñas y huesos.
– Lavarlas, escurrirlas y dejar en remojo 10 minutos. Usar el agua del remojo durante la cocción. (1 o 2 cucharadas)
– Se comen pequeñas cantidades no más de 2 veces a la semana, acompañando el arroz integral, tofu, verduras… (mas o menos un cucharada abundante).

Para hacer esta ensalada tibia, propia del otoño tanto pr sus ingredientes como porque está ligeramente cocinada y no enfría, necesitas: 1 manojo de kale trinchada fina, 1 taza de coliflor cortada a flores grandes, 1 c.s. de hiziki, puré de umeboshi, melaza.

Remoja las hiziki 10mn y mientras lava y corta las verduras. Hierve la coliflor 5mn y en la misma agua con sal, escalda la kale 3mn.  Saltea las hiziki en agua durante 20mn.  Monta el plato con la kale de base, encima las flores de coliflor y la hiziki de topping.

Aliña con salsa agridulce hecha con agua, puré de umeboshi, aceite de sésamo y melaza.

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba