Cocina energética y Reeducación nutricional

Te ofrecemos...

Formación semi-presencial en macrobiótica.
Niveles de iniciación, intermedio y avanzado.

Formaciones que se realizan sumando monográficos sueltos, semi-presencialmente durante uno o dos días al mes, durante 6 meses hasta 1 año.

Sin prisas, permitiendo asentar lo
aprendido, con acceso para
siempre a nuestra plataforma de
estudios online...
Disfrutando.

Los cursos presenciales impartidos en la Escuela Macrobiótica Ca l’Agnès están ideados para que aprendas en un espacio acogedor dotado del material didáctico necesario, sintiéndote como en tu propia casa con el acompañamiento de Agnès Pérez. Los programas de alta calidad siguen una enseñanza estructurada y gradual con mucha información expuesta de manera rigurosa y didáctica mediante charlas, dinámicas de grupo y demostraciones prácticas. Están basados en la macrobiótica clásica que integra enseñanzas de George Ohsawa, de Michio Kushi y de discípulos de éstos. Aunque en los cursos no cocinamos nunca con productos de origen animal, ni con azúcar, ni con alimentos refinados, somos flexibles y respetamos el proceso personal de cada alumna/o. Os acompañamos y apoyamos en los cambios que queréis realizar de manera realista y afectuosa.

La estructuración de la enseñanza permite que te incorpores en diferentes ciclos de la formación o que la curses a tu ritmo.

Te propongo varias modalidades que van desde la base a la profundización, y la formación anual certificada.

Curso de Macrobiótica Básica

El curso de macrobiótica básica o nivel inicial solucionará las dudas de tus comienzos, te ayudará a elaborar menús equilibrados nutricional y energéticamente para sentirte mejor y aportará numerosos recursos para tu cocina del día a día. En su formato presencial cocinamos desde el primer día con la ayuda de Agnès Pérez y de su equipo. En su formato online, incluye consultas personalizadas para la resolución de dudas.

  • Introducción a la macrobiótica.
  • Desayunos, tentempiés, meriendas y repostería.
  • Regula tu organismo y energía, entendiendo tus necesidades.
  • Depura y pierde peso sin debilitarte.
Curso de profundización en la macrobiótica

Curso de Profundización en la Macrobiótica

Corresponde al nivel intermedio. Obtendrás nociones de nutrición para alimentarte equilibradamente y además, conocimientos sobre cocina energética explicados de manera simple y clara a través del yin-yang y de los 5 elementos de la Medicina Oriental. Estudiaremos la cocina estacional y su relación los órganos/meridianos, emociones, alimentos, estilo de vida, recetas terapéuticas que cocinaremos para diferentes desajustes y remedios con plantas y vegetales.

Puedes realizar también esta formación ONLINE. Incluye consultas personalizadas para la resolución de dudas.

También tienes disponibles sueltos distintos módulos de las mismas, que te ayudarán a hacer grandes cambios en tu alimentación y a mejorar tu calidad de vida.

Formación anual - Especialista en macrobiótica y cocina energética. 170h.

El curso de nivel avanzado, se desarrollará durante un día o dos al mes (en fin de semana) durante 5-6 meses- 1 año. Tiene como objetivo principal aportar conocimientos suficientes para aplicar la macrobiótica a nivel personal, familiar y como complemento a otras terapias trabajando la observación de acuerdo a los fundamentos de la medicina oriental.

Adecuado para médicos, enfermeras u otros/ as profesionales de la salud, terapeutas manuales o especializados en Medicina Tradicional China, nutricionistas, cocineros/as profesionales o especializados en cocina para colectividades (comedores escolares, geriátricos, centros de salud, retiros de yoga/meditación y trabajo interior) que quieran hacer un proceso de cambio a través de la alimentación y posteriormente ampliar su formación para aplicarla en consulta.

El ejercicio legal como nutricionista requiere de una formación académica reglada. Actualmente, sólo existen formaciones en Macrobiótica NO REGLADAS impartidas en centros privados.

En Ca l'Agnès te enseñamos y acompañamos en tu proceso de aprendizaje a través de programas pedagógicos propios basados en 30 años de experiencia docente.

además....

Monográficos sobre...

Masterclasses sobre...

Y talleres de...