Conferencia: “Alimentación para un ciclo menstrual saludable”

La Conferencia “Alimentación para un ciclo menstrual saludable” que ofrecí en las primeras jornadas de Salud femenina desde el placer. Se celebraron en Orba el 17, 18 y 19 de mayo de 2019 fue un éxito. En un pueblo tan pequeño se concentraron más de 50 mujeres durante todo el fin de semana en el que se trataron temas muy interesante y vitales para el bienestar y la evolución de la mujer.

Puedes ver el programa completo accediendo a este enlace.

Si no puedes oír bien esta conferencia, te remito al artículo relacionado “Nutrición para una menstruación saludable” que podrás leer en esta misma web. Habla de la menstruación como un momento de renovación; estamos más reflexivas e introvertidas.

El estado emocional  influye en la parte del ciclo que corresponde a la menstruación. También las creencias conscientes e inconscientes de las mujeres,

Escribir sobre bienestar menstrual a través de la nutrición incluye tanto los alimentos adecuados para vivir una regla saludable y sin molestias, como ser conscientes de la influencia de los propios pensamientos y creencias. La manera en que comemos, pensamos y actuamos durante todo el mes influye directamente en cómo son nuestras menstruaciones.

La conferencia que dí, la ha publicado el canal Mindalia en dos partes.

Espero que os quede una idea clara de cómo podéis empezar a hacer cambios en vuestra alimentación. Tanto para regular vuestra regla como para disminuir o erradicar los dolores y la mayoría de los síntomas que se dan cuando el organismo de la mujer no está dentro del equilibrio natural.

Agnès Pérez

Artículo de Agnès Pérez © Todos los derechos reservados.
Lo puedes compartir desde ésta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.

¿Te ayudo a reajustar tu alimentación? pide tu consulta online o presencial Además puedes aprender mucho con los cursos de macrobiótica y los nuevos cursos online que he diseñado con una metodología didáctica participativa y con dinámicas de enseñanza únicas.

Volver arriba