Coca de garbanzos con pesto de cilantro fresco

Facebook
Twitter
Follow by Email

La coca de garbanzos o pastel de garbanzos es proteínica y no contiene gluten. Resulta fácil de elaborar y es un buen sustituto del pan o de la pizza.

La harina de garbanzos es un ingrediente muy común en la cocina hindú, en la que se llama chana o gram. Se utiliza para rebozar las conocidas pakoras pues queda jugosa y es un buen sustituto del huevo y también para elaborar empanadas y panes.

Propiedades de la harina de garbanzos recién molida.

La harina de garbanzo es muy rica en vitaminas del grupo B, A, E, C y también es rica en omega 6, hierro y fibra. Las proteínas que se encuentran en los garbanzos incluyen los ocho aminoácidos esenciales (compuestos orgánicos que nuestro organismo es capaz de convertir en nuevas proteínas) de la dieta. Son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. El único aminoácido esencial que falta en los garbanzos es la histidina, pero complementándolos en esta receta con los champiñones que sí lo contienen, ya lo tenemos.

Ingredientes:

300gr de harina de garbanzos, 10gr de levadura sin gluten, media c.c, de sal marina, una pizca de pimienta molida, 400ml de agua, orégano. 5 c.s de aceite de oliva virgen extra, 200gr de champiñones, 2 dientes de ajo, un manojo de cilantro fresco.

Preparación:

Pon en un cuenco la harina de garbanzos, levadura, sal marina, pimienta y mézclalos con el agua. Tapa el cuenco con un trapo de cocina y deja fermentar en un lugar cálido durante 8h.

Lava, corta a láminas los champiñones y saltéalos unos minutos con el ajo picado en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal.  Pica el cilantro y mézclalo con un poco de aceite de oliva y agua.

Unta una fuente para hornear con aceite de oliva, vierte la mezcla de garbanzos y encima los champiñones y el pesto de cilantro. Hornea 45 min. a 170º por arriba y abajo a la vez. Deja enfriar y luego córtalo.

© Artículo de Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica aquí.:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

 

 

 

Scroll to top