Chips de verduras y fruta: 3 recetas divertidas

Facebook
Twitter
Follow by Email

Las chips de verdura al horno son un buen aperitivo o un snack saludable que gustará a toda la familia. Se pueden hacer con varias verduras e incluso con algas marinas. Cuando pensamos en chips, enseguida nos viene a la mente las patatas fritas, pero hay otras maneras de hacerlas mucho menos engorrosas y sobretodo sin tanta grasa ni aceite calentado a latas temperaturas como es hacer chips al horno o deshidratadas.

Aquí tienes una primera receta en la que uso chirivías, una verdura de textura muy parecida a la patata pero mucho más dulce, igual de dulce que el boniato por el que se podrían cambiar también siguiendo los mismos pasos.

Chips de chirivía

Ingredientes: Chirivías, Aceite de oliva virgen extra, Pimienta molida, Sal marina

Preparación:

Encender el horno a 175º y mientras se calienta, pelar y cortar las chivirías a  rodajas finas. Poner las chirivías sobre un papel de hornear en la bandeja y rociarlas con un poco de aceite de oliva (lo mejor es poner el aceite en una botella con aspersor) y 4 granitos de sal marina fina y pimienta molida. Hornear hasta que estén ligeramente doradas.

Nota: Es una alternativa mucho más saludable que las patatas fritas pues contiene menos grasas. 

Chips de alga kombu

Las verduras del mar son deliciosas. El alga kombu e encuentra en las costas norte de los Océanos Pacífico, Indico, en el Atlántico y algunas veces en el Mediterráneo. También se la llama Kelp. Es una gran fuente de vitaminas (contiene 25) entre ellas B12 y ácido fólico, B, E, D y K. rica en calcio, potasio, magnesio, hierro, azufre y la más rica en yodo, por lo que se aconseja para regular el metabolismo. Indicada también en artritis, enfermedades cardiovasculares, para mejorar la circulación, rebaja la tasa de azúcar en la sangre, mejora dolencias de huesos y las funciones intestinales. Ayuda a eliminar la radioactividad a través del intestino debido a su contenido en ácido algínico.
– Es de consistencia dura. El alga kombu necesita un mínimo de 10 minutos de remojo y 20-30 minutos de cocción. Se aconseja para cocinar verduras, legumbres ya que las hace más digeribles y para elaborar sopas y salsas.

Para hacer estas ricas chips, necesitas 10gr de alga kombu y aceite de oliva virgen extra.

Corta en trozos de 5cm dos o tres tiras de kombu. Fríelas en abundante AOVE. Escurre las algas sobre papel absorbente y espolvorea encima con una pizquita de pimienta negra.

También puedes hacer, siguiendo el mismo proceso de horneado chips de manzana. Ésta es otra manera de introducir fruta cocinada en tu alimentación.

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Scroll to top