Charla sobre alimentación consciente y ecología en el Centro Cívico de La Geltrú

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El 10 de Diciembre de 2011 dí una charla sobre “Nutrición consciente y ecología” en Vilanova y la Geltrú para el colectivo de personas que forman TRANSICIÓ VILANOVA.

Esta charla abrió el programa de actos para la celebración del día de la Soberanía Alimentaria, de los Derechos Humanos y del primer aniversario de la creación de la Asociación ECOL3VLN que se encarga de llevar adelante el Proyecto Turuta, dinamizando el uso de moneda social en la localidad y terminó en un simpático y sano “pica-pica” elaborado por los y las asistentes con productos locales y ecológicos.

 

 

Empecé hablando de la relación entre la naturaleza y las personas y de cómo influyen los alimentos que comemos en esta relación, que es de causa-efecto.

La situación medio-ambiental actual necesita de nuestra urgente intervención posicionándonos mediante una actitud práctica que influya en el decrecimiento del consumo de productos alimenticios importados, refinados o industrializados. La tierra y el mar nos ofrecen aún todo lo que necesitamos para mantener una salud óptima a través de la alimentación.

Seguí dando ejemplos prácticos y viables sobre elaboración de menús equilibrados a base de productos locales, frescos e integrales, y hablando sobre cómo podemos adaptar nuestra dieta a nuestras características personales y a nuestras necesidades energéticas.

Asistieron unas 30-40 personas y dijeron haber disfrutado de mi exposición. Podéis leer el comentario que han hecho sobre ella en su blog.

Yo también disfruté de veras del buen ambiente que hay en este colectivo de personas comprometidas, amables y activas, dispuestas a crecer en grupo y a aprender juntas. Les agradezco de corazón la acogida que me brindaron y  celebro el inicio de nuestra amistad, colaboraciones e intercambios de información, esperando aprender mucho de ell@s.

Scroll to top