Champiñones rellenos de picadillo de tempeh

Facebook
Twitter
Follow by Email

Los champiñones rellenos de picadillo vegano son un bocado delicioso y muy fácil de hacer. Pueden ser un aperitivo creativo y ligero o un buen acompañamiento en un plato principal.

Se acercan las navidades y hemos de hacer acopio de recetas saludables. ¿Sabías que las setas y champiñones ayudan a descargar residuos de proteína animal y a adelgazar? Contienen muy pocas calorías, son antioxidantes, hepatoprotectores, inmunoestimulantes y diuréticos.

Energéticamente el champiñón, hongos o setas son verduras extremo yin. Es decir que no se deberían tomar en caso de debilidad, y si se consumen, han de estar debidamente equilibrados creando polaridad cuando se cocinan.

Vamos pues a la receta de champiñones rellenos de picadillo de tempeh, que espero os guste.

Ingredientes:
200gr de champiñones portobello grandes, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 remolacha, 1 bloque de tempeh, aceite de sésamo tostado de primera presión en frio, sal marina, finas hierbas, una ramita de perejil fresco.

Preparación:
Corta los tallos de los champiñones para usarlos como si fueran recipientes. Límpialos bien. Ralla el tempeh (a mano, con un rallador grueso). Corta la cebolla a rodajas muy finas y ralla la zanahoria y un cuarto de remolacha. Saltea en un poco de aceite de sésamo tostado la cebolla, las zanahorias y la remolacha. Añade agua y el tempeh, tapa y cocina hasta que se ablanden (unos 30mn). Rellena los champiñones y hornéalos hasta que estén blanditos en su punto.

Añade finas hierbas y un poco parmesano vegano por encima: pon todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina -1 taza de anacardos sin sal, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal marina fina, 1 cucharadita de ajo en polvo- y tritúralos completamente), encima y hornea 1-2mn más. Decora cada champiñón con una hojita de perejil fresco para darle un toque de color verde al plato.

© Artículo y receta de Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica aquí.
hola@agnesperezmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

Scroll to top