¿Qué es Ca l'Agnès?

Ca l’Agnès es una escuela auto-gestionada por una mujer, emprendedora rural y ecologista, con 30 años de experiencia docente, dedicada a la formación continua y asesoramiento en alimentación consciente con productos de proximidad y ecológicos

Ca l’Agnès es un espacio donde comparto lo que sé, sin reservas, y por ello he decidido trabajar a la antigua usanza:

En grupos reducidos y con dinámicas de grupo. Cocinando desde el primer día, sin prisas intensivas, con tiempo para integrar lo vivido y aprendido en cada momento.

Me gusta que reflexionemos sobre las enseñanzas y experiencias propias, solventar dudas y preguntas a vuestro lado, además de ayudaros en vuestro proceso personal tanto en los cursos como a través de las consultas o asesoramiento personalizado.

Todos los platos están elaborados con ingredientes vegetales, integrales y ecológicos de proximidad.

Los inicios

Desde 1994, Agnès Pérez ha impartido consultas, clases de alimentación saludable, de cocina y de Yoga Iyengar a miles de alumnos/as en diferentes centros, herbolarios, ayuntamientos y escuelas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. Empezó en Valencia a principios de los años 90, abrió su primer centro en Cubelles – Cataluña y actualmente se ubica y da clases en su espacio en Castellonet de la Conquesta (a 10km de Gandía, Valencia) y en otros centros afines.

Ca l'Agnès - Ecología y Alimentos de proximidad.

Desde bien joven decidí no volver a vivir en ciudades. Mi ideal de vida está en el medio rural donde puedo ser más coherente con aquello que enseño. Por eso en el 2016 decidí volver a la tierra que me vio crecer expandiendo Ca l’Agnès-Macrobiótica a Llíber desde 2015 a  2021 y actualmente a Castellonet de la Conquesta (Valencia). Este espacio se ubicaba en una bonita casa típica, con patio de piedra y huerto en la que cocinamos y compartimos interesantes charlas.

La proximidad o cercanía, tanto con las personas como en la selección de los productos ecológicos que cocinamos es uno de los pìlares que sustentan este proyecto, junto a un modo de vida coherente con la naturaleza y la honestidad tanto en la práctica como en la enseñanza. 

1994 Los inicios
Ca l'Agnès - Cubelles

Desde 1994, Agnès Pérez ha impartido consultas, clases de alimentación saludable, de cocina y de Yoga Iyengar a miles de alumnos/as en diferentes centros, herbolarios, ayuntamientos y escuelas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. Empezó en Valencia a principios de los años 90, abrió su primer centro en Cubelles - Cataluña y actualmente se ubica y da clases en su espacio en Castellonet de la Conquesta (a 10km de Gandía, Valencia) y en otros centros afines.

2016 vuelta al origen
Ca l'Agnès - Llíber

Desde bien joven decidí no volver a vivir en ciudades.

Mi ideal de vida está en el medio rural donde puedo ser más coherente con aquello que enseño.

Por eso, en el 2016, decidí volver a la tierra que me vio crecer expandiendo Ca l’Agnès a Llíber desde 2015.

2021 renovación
Ca l'Agnès - Valencia

Ca l'Agnès se traslada a Castellonet de la Conquesta, uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de la comarca de la Safor (Valencia). 

Nueva etapa en Castellonet de la Conquesta (Valencia)

Tratando siempre de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, en 2021 la Escuela Ca l’Agnès se traslada a Castellonet de la Conquesta, uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de la comarca de la Safor (Valencia). Conservando el mismo espíritu, mejoramos las instalaciones para impartir los cursos presenciales en un espacio más cálido y mejor acondicionado. También facilitamos las conexiones ya que estamos a 10km de Gandía, a 1min de la salida Castellonet-Almiserà de la CV60 Gandía-Ollería. Cerca de grandes pueblos como Alzira, Onteniente y Xàtiva. Mucho más cerca de la capital de provincia, con conexiones en tren cada media hora desde Gandía a Valencia capital, servicio de bus desde Gandía y bien conectada por la autopista, Ca l’Agnès Castellonet nos ofrece un nuevo espacio donde realizar mejor las formaciones y cursos presenciales.