Ca l’Agnès en el Mercat dels Porxes de Benissa

Facebook
Twitter
Follow by Email

El Mercat dels Porxes de Benissa se celebra el sábado por la mañana del segundo fin de semana de cada mes desde hace 3 años aproximadamente. En él puedes encontrar habitualmente verduras ecológicas, mermeladas artesanas, pan integral hecho con levadura madre y repostería, planteles para el huerto, vinos, miel y otros productos de proximidad que venden directamente productores locales. También hay algunos puestos de artesanía como cerámica, pinturas, abalorios y música en directo y otras actividades culturales temáticas que van variando en cada mercado.

El Mercat dels Porxes promueve una agricultura socialmente justa, culturalmente aceptable, económicamente viable y ambientalmente sana, valores con los que resueno totalmente.

En Julio del 2016 participé haciendo una demostración de cocina en directo elaborando croquetas de hierbas salvajes típicas de los campos de La Marina.

mercat porxes
croquetas veganas

Aquí llamamos hierbas al diente de león, llantén, cerraja o llicsó, achicoria o camarroja, rabaniza o ravanell, ortiga… Con ellas se hacen las típicas coques escaldaes o cocas y se usan en diferentes platos.

Os dejo aquí la receta que tuvo mucho éxito entre las personas que pasaron por la parada:

CROQUETAS DE TOFU AHUMADO CON HIERBAS

Ingredientes:

– 1 puerro

– 100gr de hierbas frescas

– 1bloque de tofu ahumado

– aceite de oliva virgen de primera presión en frio

– perejil fresco

– sal marina

– pan integral rallado

 

Preparación:

1- Cortar en juliana las verduras y saltear primero la cebolla hasta que esté tierna y luego añadir las hierbas muy picaditas y seguir salteando 3mn.

2- Rallar el tofu, pìcar el perejil y mezclarlos con la quinoa tibia, amasando para que se puedan formar las croquetas que se rebozarán en el pan rallado.

3- Dejar enfriar las croquetas para que se apelmacen y freirlas en abundante aceite de oliva muy caliente.

4- Quitar el exceso de aceite dejando reposar las croquetas sobre un papel de cocina absorbente.

Las croquetas, al ser fritas, se digerirán mejor acompañadas de chucrut y/o de rabanito fresco rallado.

© Artículo escrito por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 

 

Scroll to top