Bocaditos de queso vegano de almendras

Facebook
Twitter
Follow by Email

Aperitivo vegano con sabor a queso. Es nutritivo, alto en calcio y una buena fuente adicional de proteínas y grasas saludables.

Los lácteos son para muchas personas unos de los alimentos que más se pueden echar de menos tanto por su agradable textura cremosa, como debido a la connotación emocional que tiene su relación con el primer alimento proporcionado por nuestra madre y nuestra relación afectiva con ella. Sustituye los lácteos de origen animal por productos vegetales de textura similar como las leches de arroz, avena, quinoa, almendras, horchata, por postres cremosos elaborados con ellas o por tofu y quesos vegetales elaborados en casa.

Ingredientes: 150 gr. almendras molidas (harina de almendra), 50gr de cacahuetes sin tostar, 1 cucharada de zumo de limón, ajo en polvo, 1 cucharada de levadura nutricional, 1 pizca de sal, hierbas aromáticas, agua  para darle la textura adecuada

Preparación: Poner todos los ingredientes menos el agua y las hierbas aromáticas en el vaso de la batidora y batir, añadiendo agua poco a poco hasta que deshagan formado una masa compacta y homogénea.

Amasar haciendo bolitas y rebozarlas en hierbas aromáticas secas o frescas (romero, tomillo, eneldo, cilantro…).

© Foto y receta por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

 
Scroll to top