Bocaditos de quinoa con cacao

Facebook
Twitter
Follow by Email

Estos bocaditos de quinoa con cacao están hechos con un chocolate 100% puro artesano que me regaló una amiga tras un viaje a su tierra. La tableta de «Chocolates Mariño» de Galicia ha estado en mi despensa dos meses. Su envoltura es tan bonita que no la quería abrir y me río de mi misma por esto.

Puedes conseguir tabletas de cacao 100% ecológico en muchas herboristerías. Así será más fácil deshacerlo y que vuelva a cuajar.

Esta receta es muy fácil y resultona como postre festivo, en cumpleaños o para llevar a casa de amigos y convencerles de que se puede comer sano, muy rico y no sufrir nada.

Ingredientes:

50gr de chocolate 100% cacao, 1 y media cucharada sopera de melaza de arroz, 1 tazón de quinoa hinchada, 2 cucharadas soperas de arándanos secos, 1 cucharada y media de puré de almendras,un poco de sal marina, coco rallado.

Preparación:

Mezcla el puré de almendras con la melaza y dos granitos de sal marina. Añade la quinoa, los arándanos y líga todo removiendo.

Extiende la mezcla sobre un papel de hornear y prénsala con el rodillo hasta que quede de un grosor de 1cm.

Luego, calienta al baño maría el chocolate, añadiendo 1 cucharada sopera de melaza y dos granitos de salmarina. Y cuando esté deshecho, extiéndelo sobre la masa de quinoa-almendra. Deja enfriar y espolvorea con coco rallado.

© Receta por Agnès Pérez. Todos los derechos reservados. Lo puedes compartir desde esta web. Si deseas difundirlo en otra web o revista, ponte en contacto conmigo.
Más información sobre consultas y cursos de macrobiótica:
hola@agnesperezmacrobiotica.com
Tel: (+34) 638 893 371

Scroll to top