Bizcocho marmoleado de algarroba vegano

Facebook
Twitter
Follow by Email

Un amigo que tiene un horno artesano ecológico me pidió una receta de bizcocho vegano y enseguida acudieron a mi mente la imagen y el olor del bizcocho marmoleado que hacía mi abuela materna. Me puse a experimentar y el resultado ha sido esta delicia.

Vamos con la receta!

Ingredientes, como siempre ecológicos y de primera calidad:

200 gramos de azúcar de coco (lo he usado por que con melaza no queda igual de esponjoso y prefiero el azúcar de coco que la panela porque tiene un índice glucémico mucho menor pero si lo prefieres, puedes emplear la misma cantidad de melaza de arroz), un vaso de 200cl menos dos dedos de aceite de oliva,  150 de harina de espelta integral + 150 de harina de espelta blanca, 5 cucharadas soperas de algarroba en polvo, 4 cucharadas soperas de maicena ecológica, 1 vaso y medio de bebida de arroz, 6 gramos de vainilla en polvo, 10 gramos de Levadura Bio en polvo.

 

Preparación: 

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol grande mezclar las harinas, maicena, el azúcar de coco y la levadura.
  3. En otro bol mezclar la leche de arroz, el aceite y la esencia de vainilla. Si usas melaza en vez de azúcar de coco, ponla en este cuenco.
  4. Ir añadiendo los ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos mezclando continuamente.
  5. Dividir la masa en dos partes: dejar una tal y como está, a la segunda añadir la harina de algarroba.
  6. Engrasar un molde e ir vertiendo diferentes capas de cada masa hasta que se acaben.
  7. Hornear durante 40 minutos aproximadamente.  Meter un palillo en el bizcocho para comprobar su cocción y si sale seco es que ya está.

Nota: esta receta no es apta para personas que están llevando a cabo una alimentación macrobiótica con fines terapéuticos.

Scroll to top